Vídeo_Subete a las montañas rusas más inpresionantes.

No sé como habrá producido el vídeo, si directamente a grabado las imágenes en primera persona o si es un recopilación, pero lo que está claro que la música a muchos no nos acompaña:

Halcones de la noche_Edward Hopper

Uno de mis cuadros preferidos, tal vez sea porque tuve una época muy nocturna.


"Estaba constantemente enseñando una reproducción de este cuadro a las narices del equipo de producción para demostrarles el look y feeling que buscaba"

Por Ridley Scott durante el rodaje de Blade Runner.



Publicidad de la Pentax K110D

La agencias de marketing de los fabricantes de cámaras de fotografía están echando el resto en esta guerra que viene librándose en los puntos de venta.

Hoy os traigo la última propuesta de Pentax para publicidad impresa sobre su nueva K110D:




Mira de lo que soy capaz VOl I

En estos tiempo he de reconocer que estoy iniciando algunas series que tenía ganas de comenzar, que es uno de los motivos por los que creé este blog, para anotar todas aquellas cosas que no quiero que se pierdan en mi cabeza, y si a alguno más le gusta; pues mejor.

Esta serie titulada Mira de lo que soy capaz estará dedicada al cine y sus directores, y más especialmente a aquellas escenas donde el director se llena de modestia y nos sorprende con una escena realizada expresamente para demostrar de lo que es capaz de hacer y porque cree que debería entrar en los anales de la cinematografía, aunque sea en los anales de cada uno, por que en el cine, como en la religión, siempre habrán discordancias.

Hoy empezamos con la vacilada que se pega Joe Wright en Expiación, más concretamente en la escena de Dunkerque, en el que nos emborracha con un plano secuencia de los que engrandece el cine.

En esta escena es capaz de plasmar a la perfección, como pocas películas bélicas, la locura de la guerra, sus situaciones extrañas......Y que mejor momento que Dunkerque, unas de las situaciones más surrealistas de la II Guerra Mundial, los ingleses tras entrar en Francia para apoyar a esta contra el empuje alemán, acaba siendo empujada hasta Dunkerque, donde; aún ningún historiador no se explica, fueron cercados por el ejercito alemán mientras los ingleses evacuaban las playas de manera imposible sin que los alemanes llegarán a asaltar las playas, en aquel lugar de Francia se vivieron escenas como las contadas por Joe Wright y aún más raras.

!!Viva el plano secuencia de más de un minuto!!

Marilyn Monroe; una vida a traves de sus fotógrafos Vol II

Seguimos con la serie de fotografías de Marilyn:

Ed Clark

Earl Moran
Earl Leaf
Douglas Kirkland
Cecil Beaton

Más:

Marilyn Monroe; una vida a traves de sus fotógrafos Vol I

Si a existido algún personaje al que se retrató su vida a través de la fotografía esa a sido Marilyn Monroe, Norman Jean para los amigos.

Icono del siglo XX, del cine, de la fotografía, la Mona Lisa de la era AudioVisual........Musa de grandes fotógrafos, como los que la plasmaron a continuación, fotografías que contaron una vida desde la tierra, pasando por el cielo y hasta el infierno:

Bruno Bernard



Bert Reisfeld
Bill Burnside


Bruce Davidson
Carl Perutz

Alfred Eisenstaedt


Allan Grant

Andre DeDienes
Anthony Beauchamp
Arnold Newman

Anuncio del Iphone autoparodiandose.

Adelanto antes de nada que este móvil está tan en boca de toda la santa blogosfera que le he cogido manía, y no se puede decir que me vuelva loco.

Pero he de reconocer que a veces en la publicidad, la sencillez trae el mensaje de la manera más directa, y valga este anuncio como ejemplo;



Y si te a gustado y te manejas bien con el ingles tienes otros dos; 1 y 2.
.

Pasar el rato con Google Maps StreetView

Muchos os habréis enterado que los coches de Google ya estan por las calles madrileñas echando fotos para mañana ver las calles en primera persona y desde el suelo.....y muchos como yo consideramos que esta bién, pero no tan bién, que es mejor estar allí; por el ruido, los olores, las conversaciones, por olvídate del mapa pero no te olvides del tesoro como decía Ray Loriga, etc,etc......

Aunque StreeView es una buena herramienta para una de las actividades en las que se utiliza Internet............Perder el tiempo.

Y si no, algunos ejemplos:

Un tipo haciendo escalada.


Ver mapa más grande


Un lavadero de coches a la americana:


Ver mapa más grande


El rayo laser que destruirá el planeta:


View Larger Map


La chica acalorada:


View Larger Map


La hamburguesería de Los Espartanos (¿pero no hablaban griego?):


View Larger Map


Accidentes:


View Larger Map

Pearl Jam - Jeremy

Este grupo tuvo la mala suerte de coincidir con los legendarios ya Nirvana, lastima que no tuvieran las flores del éxito que se merecían:



.
.

El precio de una pinta (jarra) al rededor del mundo.

Internet tiene de bueno que las buenas ideas llegan a realizarse, como esta pagina que nos dice el precio de una pinta de cerveza en diferentes partes del mundo, y es que no hya mejor información cuando se planea un viaje que saber lo que nos constarán nuestros momentos kit kat entre monumento y monumento o en la playa.

Selecconamos el pais y la moneda y sencillamente nos dice el precio de la pinta, que para los no versados informo que la pinta es medio litro de cerveza, una jarra vamos.

Enlace a la pagina.

Los 10 países con la cerveza más barata: enlace

Los 10 países con la cerveza más cara: enlace.

A saber:

En España (Granada): 2.03 e (diria que 3e sería lo exacto), (Madrid): 2.4e (eso si que no), (Barcelona): 3.27e (bingo).....diría que un 25% de aciertos.

En USA (Nueva York): 4.47e (muy posible)

En Reino Unido: (Londres): 3.83e (que al cambio, también puede ser posible siempre y cuando te la tomes en un barrio obrero).

En Marruecos: (Casablanca)1.16e (mejor en botella)

En Japon: 3.57e (Lost in Traslation...seguiré ahorrando)

En la cuna de las Pilsner ; Republica Checa: 1.01e (pues habrá que volver por allá, la mejor cerveza al mejor precio, viva Chequia!!)

En Irak: 3.18e (y con granada de regalo)

Motos Buell

Llevo meses dándole vueltas a la compra de una moto, empecé por querer una Naked, la típica de 600 que tan en moda están, después preferí una trail, de la V Storm de 600 mi amor cambió a la BMW G1200R, pero para que una trail pudiendo tener una moto tan buena y elegante como la BMW R1100R.........pero ahora mi corazón esta en las Duell.

Honda CB600F, Kawa Z750, Yamaha FZ6 S2, Suzuki GSR600..................Dejad paso a las Buell:

Y es que Buell es la filial de Harley Davison, lo que significa que són puro "hierro
", pero en versión racing, las primeras que impusieron la moda de situar el escape bajo el motor, lo que nuestras parejas agradecerán.

Veamos las de la serie StreetFighter:

Propulsada por un motor Thunderstorm® de 1203 cm3, V-Twin a 45º, con inyección de combustible, refrigerado por aire/aceite/ventilador, combina su potencia bruta, estilo minimalista y ergonomía atlética para entregar una motocicleta de manejabilidad excelente con una actitud inflexible.








La pagina Oficial Buell en español.

Seal - The Right Life

Cualquiera que sea capaz de continuar con éxito y calidad merece todos nuestros respetos...

.
.
.
Viendo las fotografías que llegan de Afganistán me he acordado de lo que a significado la fotografía en la historia y sus guerras...muchas han quedado como tatuajes grabados a fuego sobre la condición humana:




















Eye-Fit, la tarjeta de memoria que le da a nuestra camara de fotos conexión WiFi.

Según dicen;
es una tarjeta SD que permite dotar de conectividad inalámbrica a cualquier cámara digital (que utilice este formato de tarjeta, claro) para transferir las fotografías que tomemos mediante Wi-Fi directamente a una carpeta de nuestro ordenador o, incluso, subirlas directamente a un servicio web


Lo dicen en ParaSeber.com

Algunos cortos de Pixar...y sus alumnos.

Si hablamos de animación la referencia en este sector es Pixar, los chicos que crearon Toy Story.

A continuación os pongo algunos de sus mejores cortos, los que les hicieron famosos y los que aún siguen produciendo.....una buena manera de ver como a evolucionado la animación informática...antes de seguir te aconsejo que cojas palomitas y cerveza.

The Adventures of André & Wally B. (1984) el primero.



Luxo Jr.(1986) marca el estilo Pixar y el camino a seguir por todos.



Tin Toy (1988) la primera de juguetes.



Knick Knack (1989) la originalidad es sinónimo de Pixar.



El Juego de Geri (1997) cine en 5 minutos



For The Birds (2000) Los maestros demostrando por que los son.



One man band
(2005) El humano pasa a ser actor principal, con güasa, por supuesto.



Lifted (Abducción) (2006) una de extratarrestres.



El reto de cortos ya estaban indicados como extras de sus diversos largometrajes.

Nuevos títulos de TASCHEN a tener en cuenta.

La editorial TASCHEN basa su éxito en llevar a nuestras librerías lo mejor de arte en cualquier concepto a precios populares pero con una calidad editorial sobresaliente, para mi sus títulos son autenticas enciclopedias del arte de cualquier forma y tiempo:

Estos ón algunos títulos a los que le he echado el ojo:

Logo Desigh
€ 29.99
En italiano, portugués y español.
enlace


100 Contemporary Architects
39.99e
En italiano, portugués y español.
enlace.


A Thousand Dogs.
9.99 e
En Ingles (fotografías....poco que leer ;) )
El enlace

Calatrava.
6.99 e
En Español
Enlace.
Dali
6.99e.
En español
Enlace.
Robert Doisneau.
9.99e
En francés, ingles, español, alemán y japones.
Enlace
Edward Hopper.
9.99e
En francés, ingles, español, alemán y japones.
Enlace
En Días Extraños también nos gusto el título dedicado a Babel.